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Ley de Pareto

En Printaform aplicamos frecuentemente la LEY de PARETO que nos dice:

“El 20% de las CAUSAS generan el 80% de los resultados.” Vilfredo Pareto (1848-1923)

Debemos crear y organizar nuestra estrategia de ventas, con base en la “Regla de Oro de Pareto” y la del “Menor Esfuerzo”.

“El 20% de sus Clientes (los más grandes) le representa el 80% de sus VENTAS”

La aplicación de las “Leyes de Pareto” y del “menor esfuerzo” se puede llevar al ámbito de los productos: Si deseamos vender más, es indispensable siempre revisar el ALMACÉN de nuestros CLIENTES MÁS GRANDES para conocer los faltantes y así tener asegurada la venta, ya que los departamentos de COMPRAS generalmente carecen de esta INFORMACIÓN VITAL y además en épocas de CRISIS tiene órdenes de cuidar el FLUJO DE CAJA, mediante la REDUCCIÓN DE COMPRAS.

Sacar provecho a los grupos de productos con las LEYES DE PARETO?

  1. Determinar los faltantes en el Almacén, esto nos permitirá identificar los artículos que nuestro cliente necesita.
  2. Tener una idea de las unidades a Vender, comparando contra el pedido anterior (fecha y unidades).
  3. Adecuar el espacio de anaqueles.
  4. Sugerir al Distribuidor el Control de Faltantes ya que esto se produce en los productos que más vende.
    • Sugerir Disminuir Artículos iguales de otros proveedores.
    • Sugerir Promociones para convertir en dinero.