Ley de Pareto
En Printaform aplicamos frecuentemente la LEY de PARETO que nos dice:
“El 20% de las CAUSAS generan el 80% de los resultados.” Vilfredo Pareto (1848-1923)
Debemos crear y organizar nuestra estrategia de ventas, con base en la “Regla de Oro de Pareto” y la del “Menor Esfuerzo”.
“El 20% de sus Clientes (los más grandes) le representa el 80% de sus VENTAS”
La aplicación de las “Leyes de Pareto” y del “menor esfuerzo” se puede llevar al ámbito de los productos: Si deseamos vender más, es indispensable siempre revisar el ALMACÉN de nuestros CLIENTES MÁS GRANDES para conocer los faltantes y así tener asegurada la venta, ya que los departamentos de COMPRAS generalmente carecen de esta INFORMACIÓN VITAL y además en épocas de CRISIS tiene órdenes de cuidar el FLUJO DE CAJA, mediante la REDUCCIÓN DE COMPRAS.
Sacar provecho a los grupos de productos con las LEYES DE PARETO?
- Determinar los faltantes en el Almacén, esto nos permitirá identificar los artículos que nuestro cliente necesita.
- Tener una idea de las unidades a Vender, comparando contra el pedido anterior (fecha y unidades).
- Adecuar el espacio de anaqueles.
- Sugerir al Distribuidor el Control de Faltantes ya que esto se produce en los productos que más vende.
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- Sugerir Disminuir Artículos iguales de otros proveedores.
- Sugerir Promociones para convertir en dinero.