¡Estamos emocionados de informarles que contamos con el certificado ELSSA!
Aún siendo un Programa voluntario para que las empresas implementen estrategias y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, así como la productividad y calidad en los centros de trabajo y su objetivo principal es trabajar con el IMSS para la creación de Entornos Laborales Seguros y Saludables. El certificado es un reconocimiento de nuestro compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo. Como empresa, nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros empleados y de nuestros clientes, y este certificado es una prueba de ello.
Este certificado no solo nos ayuda a cumplir con las regulaciones y estándares de seguridad, sino que también nos permite mejorar continuamente nuestras prácticas de seguridad y salud en el lugar de trabajo. Nos enorgullece decir que hemos superado con éxito todas las evaluaciones y requisitos para obtener el certificado ELSSA.
- Prevención de accidentes de trabajo en mano y tobillo.
- Prevención de trastornos musculoesqueléticos en espalda.
- Vigilancia de la salud en el trabajo.
- Prevención de enfermedades de trabajo relacionadas con factores de riesgo psicosociales en el trabajo.
- Promoción de la salud y el bienestar en los centros de trabajo.
- Vinculación con Centros de Seguridad Social: cultura, deporte, prevención de adicciones.
- Fortalecimiento de la prescripción social.
- Acciones sobre las mujeres derechohabientes.
- Capacitación masiva CLIMSS.
- Aprovechamiento de tecnología, e-ELSSA e interoperabilidad de sitemas internos del IMSS.
En resumen, el certificado ELSSA es una prueba de nuestro compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo, y estamos emocionados de compartir esta noticia con nuestros empleados y clientes.